La Asociación de Familiares y Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (Afate), impartirá un ciclo de talleres sobre entrenamiento cognitivo, durante el mes de marzo, en diferentes zonas del municipio de San Sebastián de La Gomera. De la mano con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino y también con el respaldo de Obra Social “La Caixa”.

Todo esto, con el objetivo de seguir apoyando la labor de esta importante asociación, que trabaja a diario tanto en intervenciones preventivas, como en la atención al enfermo y a su familia. También con la intención de seguir fomentando la salud y el bienestar en los habitantes del municipio, y continuar creando conciencia sobre el Alzheimer y otras demencias.

Estos talleres de estimulación preventiva son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años. Contarán con las ponencias de las psicólogas de Afate La Gomera. Para inscribirse pueden llamar a la oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino: 922870236 o a los teléfonos de Afate La Gomera: 639250013 y 628280708.

Cabe resaltar la importancia que tiene el entrenamiento cognitivo, ya que a través de dicha estimulación temprana se previenen y detectan a tiempo alteraciones o demencias.