“Vallehermoso continuará con su apuesta por la cultura como eje dinamizador del municipio”, señala el alcalde, Emiliano Coello, quien apuntó ayer el empleo, la dinamización comercial y la actividad cultural como ejes consolidados dentro del proyecto de gestión municipal.

“Nos hemos convertido en un referente tanto a nivel insular como regional, con una agenda estable a nivel de dinamización cultural y comercial durante todo el año, en el que el tejido empresarial es parte indivisible, bien sea a través de campañas, vales o sorteos de forma directa, o adquiriendo los productos o necesidades alojativas y de restauración aquí”, señaló Coello, ejemplificando este hecho con la última campaña lanzada en Navidad.

En este sentido, indicó que de acuerdo con los cálculos que maneja el Consistorio, por cada euro que se destina a actividades culturales y de dinamización comercial, se produce un retorno para el tejido comercial de cinco. Para ello, puso como ejemplo los resultados del “Billete de la Suerte” en el que se canjearon ventas por un valor superior a los 150.000 euros.

Este impulso a la actividad dinamizadora es fruto de las conclusiones extraídas del diagnóstico realizado a las empresas del municipio y de las diversas reuniones con el colectivo empresarial asociado y agentes vinculados, haciéndoles partícipes así de las políticas públicas a implementar por el Consistorio para paliar la situación y donde se hacía hincapié en la necesidad de generar acciones que pudieran atraer público hacia Vallehermoso.