San Sebastián de La Gomera contará en las próximas semanas con nuevas plazas de aparcamiento adicionales en el centro de la capital. Así lo anunció su alcalde, Adasat Reyes, quien agradeció la predisposición de los titulares del terreno para alcanzar un acuerdo de alquiler que permitirá hacer uso de una de las parcelas anexas a la actual explanada de estacionamientos, situada en la zona cercana al Mercado Municipal.

Por este motivo, anunció que en los próximos días comenzarán los trabajos de adecuación del terreno que permitirán acondicionarlo para su uso por parte de la ciudadanía.

En este sentido, Reyes aseguró que este incremento de plazas supondrá un cierto alivio para muchos vecinos que acuden a diario al casco para trabajar o realizar gestiones administrativas, “aunque la cantidad dista aún bastante del número de estacionamientos que necesitamos para cubrir la demanda en la capital”.

Por ello, adelantó que el Grupo de Gobierno está trabajando en diferentes vías para lograr que, este mismo año, el municipio pueda contar con un mayor número de plazas disponibles, mientras se proyectan nuevas zonas y fórmulas de transporte que den una solución definitiva para atender a una de las principales demandas de los ciudadanos de San Sebastián.

Concurso de caretas de Carnaval

El Ayuntamiento de San Sebastián ha convocado el primer concurso de caretas del Carnaval, en el que podrá participar todo el alumnado de los centros escolares del municipio en enseñanza infantil, primaria y Aula Enclave. Ayer comenzó a distribuirse entre los jóvenes de los centros las bases para la confección de las caretas que se podrán realizar de forma libre, utilizando materiales reciclados.