La consejera de Cultura del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García, reiteró ayer el uso que tendrá la casa del poeta gomero Pedro García Cabrera, que se convertirá en un espacio de referencia para la cultura y la literatura del norte de la isla. En sesión plenaria del pasado viernes adelantó que, una vez se avance en la rehabilitación de la casa, se abordará este asunto con el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Vallehermoso, la Fundación Pedro García Cabera y el resto de entidades implicadas.

García detalló que, junto a la Fundación, se abordará la creación de una comisión institucional que marque la hoja de ruta, no sólo de la rehabilitación, sino del uso y contenido cultural que tendrá la infraestructura. “Desde el Cabildo insular venimos trabajando para que esta rehabilitación sea una realidad. Agradezco el compromiso de los diputados regionales de Agrupación Socialista Gomera, quienes han logrado incluir en los presupuestos de 2020 y 2021 fondos para ejecutar el proyecto”, dijo.

En este sentido, recordó que se han dispuesto 600.000 euros para los trabajos con los que se pondrá a punto la casa natal del poeta.