La Gomera
El Cabildo dinamiza el comercio local con una campaña por San Valentín
‘Queremos ser tu San Valentín’ premia el consumo en las tiendas adheridas a la iniciativa de la Corporación insular y la Cámara

Cartel anunciador de la campaña. / El Día

El Cabildo de La Gomera presentó ayer la campaña de dinamización comercial Queremos ser tu San Valentín, una iniciativa que realiza conjuntamente con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para impulsar el consumo local durante las dos semanas previas a la celebración de este día. De esta forma, se han programado diferentes acciones para acercar al consumidor las posibilidades que brindan los establecimientos de la isla durante estas fechas.
En esta edición, la campaña cobra una especial relevancia por la coyuntura que deja la pandemia, “en la que hemos avanzado en nuevas formas de comercialización y el impulso de las plataformas de venta online, puesto que el pequeño comercio ha tenido que reinventarse para llegar a sus clientes”, apuntó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien adelantó la preparación de nuevas medidas de apoyo económico para autónomos y pymes de la isla, golpeados por la caída del consumo y, en algunos casos, por el cese temporal de sus actividades.
Curbelo explicó que la pasada anualidad se dio cobertura a 800 solicitudes por valor superior a los 1,8 millones de euros, a los que se unieron más de 400.000 euros adicionales para el sector primario. “Entonces fuimos la primera institución insular canaria en crear la herramienta de apoyo y tramitar las ayudas. Ahora haremos lo propio en una clara apuesta por contribuir con el tejido productivo”, dijo.
Desde ayer, por compras superiores a 40 euros en los establecimientos adheridos a la campaña, los clientes tendrán acceso a regalos directos al canjear los tickets de compra el 15 de febrero en la oficina de la Delegación de la Cámara de Comercio en la isla. Además, se impulsarán campañas promocionales invitando al consumo a través de las redes sociales y en la plataforma llevatelagomera.com, informó el consejero de Comercio, Miguel Melo.
La propuesta de dinamización incluye otras acciones audiovisuales que se insertarán en las redes sociales de la Institución insular, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la plataforma llévatelagomera.com
- Se desploma una parte de uno de los símbolos de La Gomera con más de 400 años de historia
- Utilizan un dron para sembrar trigo y arvejas en terrenos de caza en La Gomera
- El equipo de San Sebastián de La Gomera acude a 'Grand Prix' con la moral por las nubes
- Los bollos gomeros de Mimila 'desembarcan' en el Mercado de Las Palmas
- Curbelo anuncia movilizaciones por el caos del Puerto de Los Cristianos
- La Gomera tiene nuevo beato: el Padre Torres Padilla es beatificado en Sevilla
- Reabierta la carretera de La Gomera donde volcó una guagua y murió una mujer
- Impulso a las compras por el día de San Valentín