Cruz Roja Juventud inicia, por primera vez en la isla colombina, un programa exclusivo para jóvenes con el que se les ofrece, además de herramientas para mejorar su empleabilidad, una gran variedad de actividades culturales y de ocio en los municipios de la isla.

El programa, que recibe el nombre de Gomera Activa, actuará acorde a un diagnóstico para conocer las distintas realidades de las personas jóvenes de cada municipio, teniendo como objetivo atender a cien usuarios. Bajo las conclusiones de este programa ofrecerá planes de empleo con los que mejorar las expectativas laborales de la juventud, así como una oferta variada de ocio saludable con la que sienta que quiere involucrarse.

Dirigido, fundamentalmente, a personas jóvenes de entre 14 y 30 años, Gomera Activa no deja de implicar a toda la población puesto que el programa fomentará la interacción entre la juventud y distintos sectores de la sociedad como son las personas mayores y las asociaciones de mujeres.

Este proyecto, además de activar una oferta de ocio juvenil en la isla, nunca antes planteada, tiene como objetivo mejorar las expectativas laborales de las personas jóvenes, ofreciéndoles información, asesoramiento y orientación socio laboral personalizada. Así, para aquellos jóvenes que ya se hayan iniciado en la búsqueda de empleo o que estén finalizando sus estudios y quieran dar el siguiente paso en su futuro profesional, se organizarán talleres para mejorar su empleabilidad.