Una patera con 38 personas de origen subsahariano, dos de las cuales fueron trasladadas a un centro sanitario por deshidratación y una por dolor torácico, llegó ayer al muelle de Vueltas de Valle Gran Rey, en La Gomera, según informó Salvamento Marítimo y el 112.

Se trata de la primera patera localizada este año en La Gomera y en ella viajaban dos mujeres y un menor, han precisado las mismas fuentes.

La embarcación fue detectada a las 07:51 horas por un alertante que la avistó a 3,5 kilómetros del Charco del Conde, hacia donde se movilizó la Salvamar Canopus.

Los migrantes desembarcaron en el puerto de Vueltas, donde se organizó el dispositivo de atención sanitaria, informaron fuentes del 112 Canarias.

Hay que recordar que el pasado viernes, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, solicitaba al Gobierno central la construcción de un centro de acogida para migrantes en la isla dado que no hay instalaciones de esas características.

Curbelo trasladó la propuesta al delegado del Gobierno en las islas, Anselmo Pestana, en el transcurso de una reunión junto a los seis alcaldes de La Gomera, en la que también se trataron otros asuntos de importancia

Sobre migración, Anselmo Pestana comentó que se va a estudiar la posibilidad de incluir centros de acogida en la isla a través del ‘Plan Canarias’ pues algunas pateras “han llegado” pese a que es un fenómeno que afecta más a Gran Canaria, El Hierro y Tenerife en la ruta que abarca el sur del Archipiélago.