Con la puesta en marcha de las dos fuentes situadas en la zona conocida como el El Pulpo de San Sebastián de La Gomera, el Ayuntamiento capitalino concluye la rehabilitación de todas las que se encuentran en espacios públicos de la capital, permitiendo embellecer el entorno y rehabilitar estos espacios para la ciudadanía.

Así, este pasado viernes se ponía en marcha la situada en la zona más alta del casco, que pasará a contar con dos fuentes. Una tradicional, con un chorro en altura, y la otra que simula a una llave de grifo abierta, elaborada por el propio personal municipal y para la que se usaron materiales reutilizados que permitieron darle la estructura final.

En este sentido, el concejal de Parques y Jardines, Alonso García, agradeció a todo el equipo su implicación y esmero, recordando que para poner en marcha esta zona, y lograr que su funcionamiento no genere problemas, ha sido necesario adquirir nuevas bombas de mayor potencia, la puesta en marcha de una cloradora para evitar problemas en el agua y el pintado y sellado de toda la superficie. Se ha anulado la conexión con la zona de la parte de alta para continuar próximamente con la rehabilitación de esta última zona.

Otro de los aspectos en los que hizo hincapié el concejal es en la iluminación, un elemento común a la rehabilitación de todas las fuentes.