El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció ayer la adjudicación del refuerzo de limpieza viaria a FCC Medioambiente SAU por un año, ampliable a un segundo. Un apoyo que se traducirá en la contratación inmediata de ocho operarios adicionales de forma permanente, así como la aplicación de nuevos tratamientos y procedimientos vinculados a la experiencia de la compañía.

A este respecto, el alcalde capitalino, Adasat Reyes, adelantó que será a principios de febrero cuando está previsto que comience a operar el nuevo servicio de refuerzo que persigue dotar a la capital de un mayor número de efectivos, tanto mecánicos como manuales.

Concretamente, Reyes remarcó, a través de un comunicado, que San Sebastián de La Gomera pasará a contar con un total de diecisiete operarios, entre el personal propio del Consistorio, el del plan de empleo social y el que aportará la nueva empresa, “la cifra más alta de efectivos de los últimos años y con la que se espera cubrir, de forma adecuada, la limpieza del conjunto de los barrios y calles del municipio”.