El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha concedido este miércoles 20 de enero el Premio Méritos Humanos 2021 a los colectivos y entidades que luchan desde diferentes frentes contra la pandemia en el municipio capitalino. Durante el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, intervino el quinteto de la Escuela de Música San Sebastián y se proyectó un vídeo realizado para reconocer la labor que los colectivos y entidades sociales, sanitarias y consistoriales en la lucha contra el coronavirus. " A finales de enero de 2020 se confirmó el primer positivo nacional a raíz de unos turistas alemanes que se encontraban de vacaciones en la isla", recuerda el Ayuntamiento en su nota.

Según expuso durante su intervención el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, la verdadera razón de este acto “es reconocer la labor desempeñada por cada una de las personas que con tanto cariño, dedicación y profesionalidad han desempeñado su labor día tras día”. Tuvo también palabras el edil para comentar el cambio que ha dado nuestra vida y cómo hemos conocido de manera paulatina los condicionantes del virus y cómo combatirlo o protegernos “y lo sabemos en gran medida, por los colectivos de personas a las que damos aquí nuestro reconocimiento”.

En este mismo sentido, Reyes aseveró que, gracias a la labor de todos, pero especialmente también a la de los colectivos y entidades homenajeadas, “hemos conseguido un objetivo muy importante, cero fallecidos en la isla de La Gomera por causa de este virus extremadamente contagioso”.

Virus extremadamente contagioso

El edil también tuvo palabras referidas a la inmensa labor que ha realizado el equipo de servicios sociales del Ayuntamiento, el personal de obras y servicios, la policía local y otros trabajadores municipales que “han asumido riesgos que ,en algún momento han terminado también en un exceso de exposición”, recordando también la inmensa labor de los equipos sanitarios insulares en su trabajo con enfermos o en tareas de prevención o realización de test o rastreos interminables.

El alcalde, de esta manera, agradeció la labor de “todos aquellos que destinan parte de su tiempo personal a realizar el bien común y que debe tener el reconocimiento de todos”, en alusión a los colectivos de voluntarios que también se entregan en cuerpo y alma al servicio de los demás durante la crisis sanitaria.

Adasat Reyes concluyó su intervención trasladando su agradecimiento personal y el de toda la Corporación a todos los premiados en esta edición, apuntando que “seguiremos aprendiendo juntos y saldremos juntos también, ya lo estamos haciendo, de esta pandemia que nos ha tocado vivir”.