El Cabildo de La Gomera y el Servicio Especializado de Atención Integral e Intervención a Víctimas de Violencia de Género han promovido el proyecto Enamórate, una iniciativa dirigida a mujeres y que tiene como objetivo visibilizar la complejidad de opresiones que afrontan las mujeres en su contexto cotidiano, promoviendo el cambio de actitudes y conductas que perpetúan la violencia de género en los entornos más próximos así como, fomentar el pensamiento crítico para deconstruir los estereotipos de género.

La consejera de Políticas Sociales, Beatriz Santos, detalló que el proyecto tuvo una duración de cuatro sesiones, durante las cuales se realizó, de manera conjunta, un graffiti final que representa el amor libre, entendido como una relación de respeto a la individualidad de cada persona con la colaboración de la artista Vivian Araya González.

En el transcurso de las jornadas, se ahondó en el ideal de Amor Romántico que está presente en nuestra sociedad, perpetuándose a través de los distintos agentes de socialización, los cuales transmiten una serie de valores relacionados con cómo debe ser una relación sexo-afectiva. Estos valores están socialmente extendidos y aceptados, entendiéndose como naturales y legítimos. No obstante, el ideal de Amor Romántico es una de las causas de la violencia de género, puesto que justifica el control y los celos, haciendo creer que son una demostración de amor.