El Cabildo de La Gomera ha decretado el cierre de la vía de acceso a Puntallana debido a los desprendimientos que se han producido durante el fin de semana.

Así lo detalla el consejero de Carreteras, Aníbal González, quien adelantó que después de la visita realizada por los técnicos se ha determinado esperar unos días a que se seque el terreno y poder desplegar maquinaria pesada en la zona.

En este sentido, precisó que a partir de ese momento se iniciará la retirada de los desprendimientos y la adecuación de la calzada, cuya base se ha visto afectada en varios puntos del trazado.

"Este motivo nos lleva a actuar con precaución y disponer de varios días para normalizar el uso de la vía que da acceso al santuario de la patrona", indicó.

González insistió en cumplir con las indicaciones de prohibición del paso y evitar acudir a la zona, ya que los desprendimientos podrán seguir sucediéndose durante estas jornadas. "Es una zona acantilada muy compleja por lo que insistimos en evitar el tránsito", concluyó.