El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera reclama a Urbaser, compañía responsable del contrato de recogida selectiva a nivel insular, que ofrezca a los vecinos y vecinas de la capital un servicio a la altura de lo que se necesita y se espera, y que con el paso de los meses ha ido empeorando hasta convertirse en un problema que afecta la imagen del propio municipio.

Así lo denuncia en un comunicado el concejal de Medio Ambiente, Alonso Zenón, quien considera que la empresa adjudicataria “no cumple con su cometido ni de lejos, ofreciendo a diario una imagen lamentable del municipio, con contenedores a rebosar, que los vecinos ponen continuamente en conocimiento del Ayuntamiento y que nos obliga a actuar con nuestro personal, cuando debería ser el de la propia empresa. Una situación que no vamos a continuar tolerando y que hemos puesto en conocimiento del Cabildo Insular”.

Además, otro de los factores que está influyendo muy negativamente son los problemas en el servicio puerta a puerta, destinado a los comercios del casco. “Si no ofrecemos seguridad y continuidad en la recogida a los empresarios se complica aún más esta situación”, manifestó.