El Cabildo de La Gomera hizo ayer balance de las últimas campañas de promoción turística puestas en marcha durante la pandemia y que han permitido mantener la presencia del destino en los principales mercados europeos, incentivando la visita a la isla, cumpliendo con los protocolos anti-Covid-19 implantados por las autoridades sanitarias.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, explicó que aún con las dificultades generadas por la situación sanitaria, “hemos vivido uno de los veranos con mayor tasa de ocupación, y el resto de meses del año, se han dado índices de estancias cercanos al 60%, como ha ocurrido durante las fiestas navideñas”, aunque aseguró “que nada tiene que ver con datos de años anteriores donde alemanes, ingleses o nórdicos prácticamente llenaban la isla”.

Sin embargo, Méndez apuntó a la vacunación como una de las vías para salir de la actual situación y desbloquear las restricciones de movilidad impuestas por algunos países. “Aunque siguen llegando turistas, la verdadera recuperación pasa por la vacuna y el acceso a ella de la población, a partir de ahí comenzaremos a ver más luz al final del túnel”.

En este contexto, la Institución insular ha mantenido los esfuerzos de promoción a través de campañas digitales en redes sociales y medios de comunicación especializados de los principales mercados, obteniendo resultados de importante calado, como el logrado en las acciones con las que se sorteaban viajes a la isla y en la que han participado más de 20.000 personas, tal y como se ha hecho eco plataformas destacadas como CoolTabs que califican la campaña como un caso de éxito de promoción en tiempos de Covid.