El Cabildo de La Gomera presentó ayer una nueva campaña de promoción para incentivar el consumo de productos agroalimentarios de la isla con la colaboración del chef con Estrella Michelín, Miguel Navarro, y la compañía del comunicador gomero, Carlos Simancas, quienes son los encargados de guiar ‘La Mortera’, así se denominan las piezas audiovisuales creadas para conocer más sobre la miel de palma, el gofio o el almogrote.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explicó que esta acción está diseñada para que los canarios se decanten por consumir los productos gomeros durante las fiestas navideñas y tengan como referente la experiencia de un experto de los fogones como Miguel Navarro. “Es la forma más cercana de exponer las particularidades de la cocina y los manjares que tenemos en la isla, en un momento en el que las empresas encargadas de su producción necesitan de una mayor exposición al público para incentivar el consumo”, afirmó.

Curbelo hizo hincapié en el sello Alimentos de La Gomera, un distintivo que acredita la calidad y la producción en la isla de las piezas que se comercializan. “Apostamos por la excelencia también en esta materia, algo que se ha ido consiguiendo gracias al esmero de esas pequeñas empresas familiares que mantienen nuestros valores gastronómicos”.