El Cabildo de La Gomera ha comunicado este jueves la finalización del proceso de abono de las ayudas destinadas a compensar las pérdidas ocasionadas por la pandemia a pymes y autónomos.

En total se han resuelto de forma favorable 851 solicitudes, lo que ha supuesto una inversión de 1.815.400 euros distribuidos en los seis municipios, según ha informado la Corporación insular.

Se trata de una vía de cooperación con el tejido económico y empresarial que fue diseñada durante los meses de confinamiento de tal forma que permitiera compensar parte de las consecuencias que el cese de la actividad o la reducción de ingresos ha dejado en la isla.

En este sentido, el presidente insular, Casimiro Curbelo, expuso que "desde el primer momento buscamos fórmulas para cooperar tanto con los autónomos y pymes, como con las familias que peor lo pasan desde el inicio de la pandemia". "Prueba de ello son estas ayudas, pero también el resto de iniciativas que hemos impulsado en este tiempo, especialmente, aquellas vinculadas a los más vulnerables", explicó.

En cuanto a la asignación de los recursos por municipios, el consejero de Desarrollo Económico, Miguel Melo, detalló que se han resuelto favorablemente 24 solicitudes presentadas en Agulo, con una cuantía global de 50.100 euros. En el caso de Alajeró fueron 61 solicitudes, con la transferencia de 145.200 euros. En Hermigua se dio cobertura a 57 con 130.200 euros de inversión.

Mientras, en San Sebastián de La Gomera se resolvieron 403 solicitudes con 745.500 euros. En Valle Gran Rey, 236 con una asignación de 588.100 euros y, por último, en Vallehermoso, 70 solicitudes con 156.300 euros.