El Cabildo de La Gomera abrió ayer el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a la instalación de energía solar fotovoltaica en edificaciones conectadas y aisladas de la red de distribución eléctrica de la isla. Se trata de una de las líneas de inversión promovidas desde la Institución en el marco de la sostenibilidad energética y que en esta anualidad tiene asignados 400.000 euros.

Estas ayudas permiten incentivar la instalación de paneles solares en hogares y empresas, fomentando el autoconsumo y reduciendo la dependencia de red eléctrica. En este sentido, el presidente, Casimiro Curbelo, precisó la utilidad de estos recursos para contribuir en el objetivo de territorio sostenible y sumarse al resto de actuaciones previstas en esta materia.

“No sólo se trata de hacer autosuficiente los edificios públicos de la isla,sino que también queremos que las viviendas y las empresas se unan a esta estrategia, motivo por el que hago un llamamiento a solicitar estos incentivos contribuir para lograr esta meta”, dijo Curbelo, quien recordó que las cuentas de 2021 dedican un 18% de los recursos a programas de sostenibilidad y conservación medioambiental.