La amabilidad, la hospitalidad, los sabores y la naturaleza de La Gomera se adentran, desde esta semana, en las redes sociales de millones de alemanes, austriacos y suizos que serán parte de una acción promocional que la Consejería de Turismo del Cabildo pone en marcha en los principales países de habla alemana.

La Gomera te echa de menos presenta pequeñas piezas audiovisuales desde una mirada personal con elementos identitarios de su oferta turística, especialmente, la riqueza gastronómica y paisajística, que han sido unos de los mayores reclamos. “Esta campaña nos permite alcanzar a un público objetivo que tiene interés por la isla, de ahí que hayamos elegido las redes sociales, puesto que nos facilitan llegar hasta estos perfiles”, explicó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez.

La campaña presenta el destino como un lugar en el que poder compaginar descanso y teletrabajo

La campaña también presenta al destino como un lugar en el que poder compaginar días de descanso con el teletrabajo, una de las vertientes más demandas después de la pandemia. “Ahora tenemos un nuevo perfil de turista que nos visita para trabajar desde aquí. Es una forma hasta ahora poco común pero que ha ido creciendo a partir del confinamiento y nosotros debemos tomarla como una oportunidad”, apuntó Méndez.

En 2019 cinco de cada diez alojados en la isla fueron alemanes, en menor medida lo hicieron los suizos y austriacos.