El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informó ayer lunes, 7 de diciembre de 2020, de que se incluirán 3,5 millones de euros en los presupuestos insulares de 2021 destinados a proyectos vinculados con la sostenibilidad y mejoras medioambientales.

Curbelo expuso que más del 18% de los recursos consignados se dedicarán a dicho fin, poniendo especial atención a la prevención de incendios, el control de animales asilvestrados y los incentivos a la implantación de energías renovables, según informó el Cabildo.

Propuestas relevantes

En relación con ello el presidente de la Institución insular reconoció la “importancia” que tienen propuestas de esta índole para La Gomera, ya que se trata de un “territorio frágil” en el que su desarrollo va de la mano de medidas económicas y socialmente sostenibles.

Además, Casimiro Curbelo agregó que al margen de la inversión prevista en los presupuestos del Cabildo, se materializarán otras que han sido conveniadas con el Instituto Tecnológico de Canarias y las consejerías de Transición Ecológica, que ejecutará actuaciones en el Parque Nacional de Garajonay, e Industria del Gobierno de Canarias.

Propuestas

Respecto a los proyectos incluidos en las cuentas del Cabildo gomero para 2021 apuntó que 400.000 euros estará dedicados al fomento de las energías renovables, 100.000 euros a acciones en el marco de la Reserva de la Biosfera o casi un millón de euros a la prevención de incendios.

A los anteriores proyectos, el Cabildo suma también partidas dirigidas al control de los animales asilvestrados y las consecuencias que dejan en el territorio, así como las que dan cobertura al servicio de recogida selectiva. Además, el presupuesto también incluye fondos para la conservación del lagarto gigante o el desarrollo del proyecto Interreg- Guarapo.