El Pleno del Cabildo de La Gomera instó ayer al Gobierno de Canarias a garantizar el mantenimiento del Centro de Menores en Vallehermoso, con la adecuación del actual edificio que lo alberga o la búsqueda de una nueva infraestructura en dicha localidad, que evite el traslado a otro punto de la isla, con la consiguiente merma en los servicios que ahora se dan en este municipio.

El Grupo de Gobierno planteó, además, incorporar ocho plazas adicionales que sirvan para atender la demanda de los jóvenes de mayor edad. En este sentido, se propone la ubicación de estas nuevas plazas en San Sebastián con un equipo de acogimiento profesional, complementando la atención que se presta en Vallehermoso.

En el transcurso de la sesión, el presidente insular, Casimiro Curbelo, mostró el compromiso de la Corporación con el mantenimiento de los servicios en Vallehermoso, de ahí que insistiera en abordar la solución desde la premisa de su permanencia en este núcleo. “Es un centro con una gran vinculación a esta localidad, además de ser generador de empleo para la comarca norte”, aseveró.

Actualmente, el centro de menores tiene diez plazas autorizadas y conveniadas con la Consejería de Derechos Sociales, quien transfiere al Cabildo 189.800 euros anuales para la atención y educación integral de los usuarios, que permite el acogimiento y manutención.