El pleno del Cabildo de La Gomera ha instado al Gobierno de Canarias a garantizar el mantenimiento del Centro de Menores en Vallehermoso, con la adecuación del actual edificio que lo alberga o la búsqueda de una nueva infraestructura en dicha localidad.

Con esta petición que quiere evitar el traslado a otro punto de la isla, con la consiguiente merma en los servicios que ahora se dan en este municipio.

El Grupo de Gobierno plantea incorporar ocho plazas adicionales que sirvan para atender la demanda de los jóvenes de mayor edad.

En este sentido proponen la ubicación de estas nuevas plazas en San Sebastián con un equipo de acogimiento profesional, complementando la atención que se presta en Vallehermoso.

Durante la sesión plenaria, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, mostró el compromiso de la Corporación con el mantenimiento de estos servicios en Vallehermoso, de ahí que insista en abordar la solución desde la premisa de su permanencia en este núcleo. "Es un centro con una gran vinculación a esta localidad, además de ser generador de empleo para la comarca norte", señala.