Aarón Rodríguez Ramos ha tomado posesión de su acta como consejero del Cabildo Insular de La Gomera en sustitución de Rubén Martínez Carmona, que presentó su dimisión por motivos personales el pasado mes de noviembre, durante el pleno ordinario que se ha celebrado este viernes, 4 de noviembre de 2020.

“Agradezco a Rubén el trabajo realizado durante estos años, su ejemplo nos ilusionó y llevó a participar en política a muchos que andábamos desencantados con las cosas que no funcionan en esta isla”, ha señalado Rodríguez Ramos.

El nuevo consejero es graduado en Ciencia Política y Gestión Pública, en Periodismo, cuenta con un máster en Marketing, Comunicación y Consultoría Política por la Universidad de Santiago de Compostela y en la actualidad estudia Sociología por la UNED y oposita a la Administración General del Estado. A sus 25 años, se convierte ahora en el miembro más joven de la corporación insular.

 

Rodríguez Ramos solicitará su paso a “no adscrito” en los próximos días para continuar trabajando en la institución insular junto a la consejera Ada García Santos, ambos militantes de Iniciativa por La Gomera (IxLG), partido de reciente creación. "Es un reto difícil pero contamos con el apoyo de nuestros comités locales, a los que agradecemos la confianza y el respaldo para esta nueva etapa", señaló el consejero.

“Queremos abrir un tiempo nuevo para la isla, manteniendo intacto nuestro compromiso con quienes votaron en 2019 una opción progresista sin medias tintas, reconociendo nuestros errores y abriéndonos a la sociedad gomera como un partido independiente, útil y que forme parte de las soluciones”, finalizó.