El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció ayer la incorporación al presupuesto de 7.623.950,97 euros, provenientes del remanente de tesorería, que irán destinados a dotar al programa de inversiones más ambicioso de la última década permitiendo hacer frente, con mayores garantías, a la crisis provocada por el Covid-19, al reactivar la económica local y generar empleos directos en el municipio.

Todo ello, tras celebrarse un pleno extraordinario y urgente en el que se aprobaba la modificación del crédito con los votos a favor del Grupo de Gobierno ASG-NCa, la abstención CC, el voto en contra del concejal no adscrito, Roberto Padrón, y la ausencia de los representantes del PSOE.

Para el alcalde capitalino, esta importante iniciativa “supondrá atender las necesidades reales de la ciudadanía, aquellas que realmente preocupan al vecino y vecina de San Sebastián, y para ello contamos con un plan bien estructurado, que incorpora las demandas más importantes de los barrios y que creará empleos directos e indirectos”, apuntó.

Esta iniciativa supondría atender las necesidades reales de la ciudadanía

Así, se destinará un total de 806.481 euros al acondicionamiento y mejora de los centros de enseñanza infantil y de primaria de la capital. Dos acciones que permitirán atender una parte importante de las demandas de los equipos directivos y Ampas del CEIP Ruiz de Padrón y el CEIP de La Lomada.

Junto a ello, el Ayuntamiento ha incluido en este paquete tres planes de empleo, dos de ellos valorados cada uno en 782.097 euros, que permitirán realizar distintas actuaciones en San Sebastián, y un tercero por 716.048 euros que incorpora mejoras en las infraestructuras urbanas en la zona de Tecina y Laguna de Santiago.

En lo que respecta al polideportivo municipal, Reyes anunció que se ha incluido la cubierta de una parte del graderío y la instalación del nuevo pavimento de la pista de atletismo. Unas acciones que atienden las demandas de gran parte de los clubes que hacen uso de las instalaciones y que están valoradas en 582.000 euros.

En lo que se refiere a las mejoras en las infraestructuras de la red de abastecimiento de agua potable se incluyen para este ejercicio la implantación de un nuevo sistema de telegestión y detección de fugas por 39.950 euros y la adecuación del Pozo Raspaderos por 35.740 euros.

Se ha incluido la finalización de la conexión de la red de abastecimiento del Molinito, así como la mejora de la urbanización, destinando a ello 411.048 euros. También hay previstos 440.000 euros para solucionar al encauzamiento de los pluviales de la calle La Pista y que solventarán los problemas que se producen cuando llueve de forma importante en la capital.

Otro de los proyectos más relevantes será la mejora del saneamiento y la instalación de depuradoras en los barrios de La Laja, Pastrana y El Rumbazo.