El Cabildo de La Gomera informó ayer de la inversión de 89.151,54 euros vinculados con la gratuidad de los libros de texto para los estudiantes de Primaria y Secundaria que se forman en los centros escolares de la isla. Así lo adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, quien explicó que son los colegios e institutos los encargados de dispensar el material al alumnado, a través de un régimen de préstamo.

“El acceso a la educación y la igualdad de oportunidades nace con la cooperación que desde las administraciones públicas debe darse a los estudiantes y sus familias, de ahí que el Cabildo priorice medidas de este tipo, puesto que suponen un ahorro superior a los 150 euros por hijo”, aseguró Curbelo, quien insistió en la idoneidad de mantener las medidas de apoyo a este colectivo con acciones como las becas, los convenios con las universidades o la movilidad gratuita en transporte público.

La previsión es que más de 1.500 jóvenes gomeros con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años hagan uso de este material durante este curso. “Es una cifra importante, convirtiéndose en la iniciativa con mayor número de beneficiarios de las que dispone la Institución en materia educativa”, destacó Curbelo.

El acceso gratuito a los libros de texto se ha unido a la reciente activación, por tercer año, del bono transporte en Tenerife. En este curso, son más de 500 los estudiantes que ya disfrutan del mismo.