La consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera intensifica su apuesta por el turismo activo para dinamizar esta actividad en la isla, tras la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, mediante un convenio firmado con la asociación canaria de turismo activo, Activa Canarias.

Entre las acciones llevadas a cabo destacan el asesoramiento y asistencia a las empresas locales durante el periodo de confinamiento y en el proceso de reactivación de su actividad económica, ayudando a implementar los protocolos y medidas higiénico-sanitarias en las empresas, además de promover la oferta turística de la isla en medios nacionales e internacionales y elaborar un censo para identificar las necesidades de formación y profesionalización.

La consejera de Turismo de la institución insular, María Isabel Méndez, incide en la importancia de apoyar a las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo de una estrategia de promoción de un destino de calidad, pioneros en la gestión de una oferta turística bajo criterios de seguridad sanitaria.

Por su parte, el presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, destaca que “es un momento crucial para la transformación del turismo y es una suerte que el Cabildo de La Gomera haya estado ahí en todo momento para ayudar a mantener vivas las empresas”.

Entre las acciones que se han llevado a cabo para ayudar a las empresas, se ha habilitado un servicio de asistencia constante para resolver todas aquellas dudas y cuestiones del sector. Como parte de esta prestación, se celebraron unas jornadas formativas ‘online’ para tratar los asuntos que más preocupan e informar sobre los protocolos,recomendaciones y medidas preventivas a implantar para afrontar el nuevo escenario tras el Covid-19.