El Cabildo de La Gomera y las asociaciones musicales de la isla mantuvieron un encuentro para analizar la situación de estos colectivos y fijar líneas de cooperación para 2021, con el objetivo de garantizar la continuidad de las iniciativas formativas que desarrollan en cada uno de los municipios.

En el transcurso de la reunión, el presidente insular, Casimiro Curbelo, junto a la consejera de Cultura, Rosa Elena García, expusieron la realidad presupuestaria de la Institución y la previsión durante el próximo año.

Ambos adelantaron la predisposición de abordar un incremento en las partidas que reciben cada asociación, después de valorar las necesidades expuestas durante la reunión, en la que destacaron la utilidad de estas entidades en el aprendizaje y la oferta cultural de la isla.

Curbelo destaca la labor que prestan en el ámbito de la formación en cada uno de los municipios

Actualmente, cerca de 500 personas forman parte de las asociaciones musicales de La Gomera: Virgen de El Paso en Alajeró, Los Órganos Encantados en Vallehermoso, Ntra. Sra. de Las Mercedes en Agulo, Ntra. Sra. de Los Santos Reyes en Valle Gran Rey, Ntra. Sra. de La Encarnación en Hermigua, y la Escuela de Música de San Sebastián.

La previsión inicial fija una inversión de 185.000 euros para atender a los proyectos que desarrollan en la isla. Sin embargo, Curbelo anunció el compromiso de incorporar recursos con los que garantizar, al menos, las mismas cuantías que el presente año.