El Cabildo de La Gomera presentó ayer la programación del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. En esta edición, tal y como informó la consejera de Igualdad, Beatriz Santos, se ha querido traer a la memoria y trasladar el apoyo de la sociedad gomera a todas las mujeres que han sufrido y sufren esta lacra social, y a todas las mujeres que ven vulnerados sus derechos y libertades. Por ello, en colaboración con el Servicio Especializado de Atención Integral e Intervención a Víctimas de Violencia de Género, se ha puesto en marcha una serie de actividades bajo el lema ‘No es normal, no lo digas más’.

Una de las acciones previstas en torno al 25N es el Punto Violeta que tendrá lugar mañana en el Mercado Municipal de San Sebastián a las 10:00 horas, cuyo objetivo es informar sobre las distintas formas de violencia machista.

Además, ese mismo día se llevará a cabo la lectura del manifiesto y un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas de la violencia de género, a partir de las 12:00 horas, en el pórtico de la Institución insular. Ya por la noche, la fachada de la Torre del Conde se iluminará de color violeta.