El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha demandado la puesta en marcha de medidas “más contundentes” que permitan que, “de forma decidida”, se pueda acabar con la carestía de los combustibles que llevan sufriendo desde hace años las islas no capitalinas. El diputado dijo el jueves en La Gomera el litro de la gasolina 98 tenía un precio de 1,18 euros, mientras que el mismo combustible en Tenerife costaba 0,85 euros.

“Esta diferencia en el coste no es algo puntual, sino que lo llevamos padeciendo demasiado tiempo los ciudadanos de las islas no capitalinas, por lo que es el momento de solucionar, de una vez por todas, esta problemática con acciones concretas y firmes, sin parches, para que todos los canarios podamos estar en igualdad de oportunidades ante un recurso que consumimos a diario”, aseveró el líder de ASG.

El presidente insular considera que se hace necesario el fomento de la libre competencia

A su juicio, “la solución debe ir encaminada a promover la libre competencia en el mercado de los combustibles en los territorios insulares no capitalinos, como así se concluye de los informes elaborados por el Gobierno de Canarias en este sentido”. Asimismo, señaló “la necesidad de hacer frente a este problema que pone aún más de manifiesto los efectos de la doble insularidad, con el consiguiente perjuicio para las islas verdes del Archipiélago”.

En este sentido, Curbelo añadió que esta misma semana un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ponía de relieve que las islas verdes padecen los precios del carburante más elevados de Canarias, una realidad que desde Agrupación Socialista Gomera “venimos denunciando mucho tiempo, por lo que se hace necesario el fomento de la libre competencia para que puedan instalarse nuevos operadores, especialmente en las islas no capitalinas”, explicó.