El Grupo Insular del PSOE, a través de los consejeros del Cabildo Silvia Padilla, Inmaculada Rodríguez y José María Morales, ha solicitado la comparecencia en la sesión plenaria de hoy de la consejera delegada de Servicios Sociales y la de Turismo con el fin de que expliquen varios aspectos de su gestión en dichas áreas.

Así, y en el área de Servicios Sociales los consejeros socialistas preguntarán a la responsable sobre la situación de los centros sociosanitarios pertenecientes al Cabildo, en lo referente a la situación del personal, el organigrama de cada centro y fundamentalmente la gestión de las listas de espera para acceder a los mismos. Los responsables socialistas interpelarán a la consejera delegada sobre el procedimiento a seguir para solicitar y adquirir plazas en los mismos y el número actual de solicitantes de éste servicio.

Igualmente los consejeros socialistas preguntarán a la consejera delegada sobre la situación actual del Hogar de Menores de Vallehermoso y cuáles son los motivos para su traslado a San Sebastián de La Gomera, al tiempo que se interesarán por el número de usuarios del Centro de Salud Mental y los servicios que en el mismo se están prestando.

En la misma línea, Padilla, Rodríguez y Morales preguntarán a la consejera de Servicios Sociales por el servicio de teleasistencia, número de terminales en uso y lista de espera. También se abordará la situación actual de los planes de Igualdad y Drogodependencias.