El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó el pasado martes los trámites previos para la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo Social. Concretamente, con los votos favorables del Grupo de Gobierno ante la inasistencia a la sesión plenaria de la oposición, se dio el visto bueno a la memoria de actuaciones del Programa Extraordinario de Empleo para el Periodo 2020-2021 así como a la adhesión al acuerdo marco de colaboración para la ejecución del plan suscrito entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), según anunció ayer el Consistorio gomero a través de un comunicado.

Junto a este punto, el Pleno aprobó asimismo la solicitud de subvención para revitalizar, modernizar y apoyar la actividad turística de la comunidad autónoma, convocatoria realizada por el Gobierno de Canarias y que supondrá impulsar nuevas medidas de fomento del turismo en el municipio una vez sea concedida.

Zona Comercial Abierta

Por otro lado, se dio el visto bueno al Plan de Seguridad y Salud que regirá el inminente inicio de las obras de la Zona Comercial Abierta de Vallehermoso y que urbanizará y peatonalizará distintas zonas del casco, dotándolas de un dinamismo y actualidad que repercutirá en la mejora económica de los negocios del municipio.

Finalmente, hay que destacar que el Pleno municipal dio cuentas de la aceptación de la participación del municipio en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (Picos) para el próximo ejercicio.