El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, visitó ayer el municipio de Hermigua, en el marco de la ronda de reuniones que mantiene con los seis ayuntamientos de la isla. Junto al alcalde de la localidad, Yordan Piñero, y el resto de miembros de la Corporación municipal, abordaron la planificación de inversiones previstas tanto en el Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios (Picos) como el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y en diversas propuestas que se recogen en los presupuestos del Cabildo y de la Comunidad Autónoma.

Curbelo indicó que "ahora los esfuerzos deben ir encaminados a cooperar con quienes peor lo pasan, tanto en el ámbito del empleo, como en el sector comercial". Sobre ello, recordó que se han atendido 50 solicitudes de este municipio, transfiriendo 105.000 euros para hacer frente a las consecuencias de la pandemia en autónomos y pymes.

Detalló que parte de los recursos que el municipio recibe del Cabildo se están destinando a la optimización de redes de riego y agua potable. Concretó que a cargo del Picos se ha dispuesto 117.089 euros a tal fin. "Es una de las líneas de trabajo que estamos reforzando en cada municipio debido a la situación de sequía".

Aludió a inversiones como la reparación del muro de La Castellana con 565.000 euros a cargo del Gobierno de Canarias, junto a otras actuaciones como la mejora del acceso al cementerio municipal. Sobre este asunto, adelantó la previsión de materializar durante el próximo año un proyecto para mejorar la accesibilidad a distintos barrios y que cuenta con una cuantía inicial de 1.531.063 euros.

En cuanto a los nuevos presupuestos, adelantó algunas de las propuestas planteadas para Hermigua con proyectos de vital interés vinculado con las redes de riego y conexiones de embalses por valor de 2.000.000 de euros.