El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe refuerza los servicios que presta la unidad de Laboratorio con la incorporación, desde ayer, de un nuevo equipo encargado del proceso de serología infecciosa, incluyendo el SARC-COV-2, y que permite conocer si la enfermedad sigue activa o la ha pasado el paciente.

Esta prestación permite complementar la cartera de atención que presta el centro hospitalario, especialmente, en la detección de casos activos de Covid-19. El gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, Isidro M. Brito Hernández, explica que este equipamiento permite avanzar en el control y seguimiento de enfermedades infecciosas, aportando un mejor diagnóstico al paciente e incrementando la capacidad de respuesta.

La evolución de la pandemia ha obligado a reforzar las medidas de prevención y detección precoz, de ahí que desde la Isla se trabaje en este sentido, permitiendo obtener nuevos datos en los cribados poblacionales que se realizan. El proceso de serología infecciosa se une a las prestaciones que ya dispone el Hospital desde el pasado julio, cuando se instaló el nuevo robot encargado de la realización de PCR, con una capacidad de respuesta de 250 muestras cada 24 horas. Un avance que evita el traslado de estas pruebas al hospital de referencia en Tenerife.