El Cabildo de La Gomera y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) anunciaron ayer, que trabajarán de forma conjunta para reforzar la comercialización de los productos agrícolas y ganaderos de la isla.

En el encuentro celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, la consejera de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, junto a la de Economía y Hacienda, Cristina Ventura, coincidieron en la oportunidad que se abre para el sector primario insular con la hoja de ruta en la que se trabaja.

La reunión mantenida con Antonio Suárez, presidente de UPA Las Palmas, sirvió para conocer las características de la asociación y las propuestas que se trasladarán a la isla con el objeto de mejorar las condiciones de ventas, así como fomentar la cultura alimentaria y el consumo sostenible, desde las posibilidades que brindan los pequeños agricultores y ganaderos de La Gomera.

Además, hicieron hincapié en la calidad de los productos de kilómetro cero, en los que la isla concentra singularidades que ya son reconocidas fuera de ella. "Tenemos una amplia variedad de frutas, hortalizas, quesos y así una larga lista que concentra la verdadera riqueza del sector primario gomero, y que ahora debemos fortalecer con una apuesta decidida desde La Gomera", explicaron.

En el transcurso del encuentro también expusieron la realidad que deja la pandemia en el sector, que por un lado ha visto mermada la capacidad de venta con la caída del consumo turístico, pero que se ha compensado, en cierta medida, por el incremento del consumo doméstico.

"En una coyuntura como la actual hay que aprovechar las oportunidades que se abren, puesto que el consumidor valora más este producto", subrayaron.