La programación del 115 aniversario del nacimiento de Pedro García Cabrera llega a su final con un intenso fin de semana donde su obra poética y una representación teatral se erigen como dos de los actos más importantes a celebrar. Los actos, coordinados por el Ayuntamiento de Vallehermoso, cuentan con la colaboración del Cabildo, Cátedra Cultural Pedro García Cabrera, la Fundación que lleva su nombre, la Fundación CajaCanarias, el Instituto de Estudios Canarios así como la Academia Canaria de la Lengua.

Así, una mesa redonda de expertos en su figura; una ruta poético-musical, teatral, escenográfica y audiovisual; una exposición de poemas visuales; así como la puesta en escena sobre el escenario de "Memoria de la infamia" del poeta, forman la variada propuesta que el Ayuntamiento ha preparado como broche final de un programa "que ha dignificado, recuperado y visibilizado la figura de García Cabrera, la voz más intensa que ha dado Vallehermoso y de la que estamos tremendamente orgullosos", celebra el alcalde, Emiliano Coello.

Ha expresado "la buena acogida que han tenido todos los actos celebrados hasta el momento e invitamos tanto a vecinos como a visitantes a sumarse a todas las actividades que tendrán lugar este viernes y sábado", afirma el regidor. Concretamente, apunta la mesa redonda de expertos que girará en torno a la vida y obra de Pedro García Cabrera.