El Cabildo de La Gomera, junto al Servicio Insular de Atención a la Mujer y el Instituto Canario de Igualdad, presentaron ayer cuatro de los cursos enmarcados en el programa de formación para la prevención de la violencia de género, con el que se acerca a la ciudadanía unas jornadas formativas en diferentes ámbitos, dirigidas a la concienciación y el aprendizaje.

Según detalló la consejera de Políticas Sociales e Igualdad, Beatriz Santos, esta programación responde al interés social que generan estos temas y las medidas preventivas que aporta para la detección de conductas violentas. "No hay mejor solución que la prevención, de ahí que la formación sea la mejor herramienta para luchar contra la violencia de género", aseguró.

Debido a las limitaciones por la situación sanitaria, los cuatro cursos tienen plazas limitadas. Los lugares donde se impartirán los cursos están por determinar en función a la demanda.

Se trata del curso para mejorar las relaciones familiares. Se iniciará el 10 de noviembre y semipresencial, con una duración de 16 horas y dirigido a familias. Otro curso es sobre violencia de género digital, que se inicia el 17 de noviembre, con 4 horas de duración y diirigido a familias y docentes.

El curso sobre educación afectivo-sexual arrancará el 24 de noviembre, con 20 horas.

Finalmnete, el curso sobre violencia sexual se iniciará el próximo 30 noviembre.