La I Semana del Comercio de La Gomera comienzó ayer. Una iniciativa en la que se refuerza la dinamización y promoción de las compras en los establecimientos de la isla, a partir de una programación diseñada para acercar a los clientes hasta las zonas comerciales. La propuesta, promovida por el Cabildo insular y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con la colaboración de Cajasiete, ayuntamientos y asociaciones de empresarios.

Durante la presentación, el consejero de Comercio, Miguel Melo, destacó el impacto que suponen las propuestas de este tipo en el tejido comercial, puesto que se promueve el consumo a las puertas de unos meses en los que la actividad se incrementa. "Hemos querido apoyar, una vez más, al pequeño comercio ante un panorama que no ha sido nada fácil durante los últimos siete meses. De ahí, que insistamos en poner a su disposición herramientas que faciliten las ventas", dijo.

Melo recordó que junto a esta propuesta de dinamización, la Institución articuló una línea de ayudas específicas para pymes, de las que ya se han abonado 716 solicitudes con un importe global superior a 1.600.000 euros. "Gran parte de estos recursos han repercutido directamente en autónomos y pequeñas empresas vinculadas con el comercio. Un ejemplo más de la cooperación que mantenemos con el sector", subrayó.

Por su parte, la delegada de la Cámara de Comercio en La Gomera, Elena Reyes, hizo hincapié en la apuesta por impulsar el sector comercial de la isla, para lo que "junto al Cabildo hemos promovido este evento que tendrá una repercusión directa, especialmente, durante las jornadas del viernes y el sábado, en la que esperamos un aumento en las ventas en los establecimientos adheridos".

El director de zona de Cajasiete, entidad que colabora en la iniciativa, Miguel Ángel Negrín, apuntó a la delicada situación que deja la pandemia en el tejido económico, por lo que "propuestas de este tipo nos colocan al lado de aquellos que peor lo están pasando como son los comercios. Desde Cajasiete somos una entidad muy cercana y así lo hemos querido plasmar en colaboraciones con instituciones, asociaciones y empresarios".

Asimismo, medio centenar de comercios de toda la isla participan en la Feria de Stock que se prolongará durante el viernes y el sábado. Una acción que este año cambia su emplazamiento habitual de la Plaza de Las Américas y convierte a cada establecimiento en espacio para las ofertas.