La Gomera recibe desde ayer un viaje de prensa -press trip- de los principales medios gastronómicos españoles que han escogido a la isla para la realización de reportajes, con el objetivo de que su publicación en medios digitales y radiofónicos de ámbito nacional.

Esta acción, integrada en el Plan Estratégico Promocional de Turismo de La Gomera 2020-2023, busca exponer en este mercado las particularidades de los sabores gomeros, convirtiéndolos en un atractivo para los turistas.

Los ochos periodistas recorrerán durante este fin de semana los lugares más icónicos de La Gomera, a medida que degustan y conocen productos como los vinos, al almogrote, la miel de palma o la repostería, además del resto de manjares que aporta la agricultura a la isla. Asimismo, conocerán las característica del Silbo Gomero, la labor de Las Loceras de El Cercado y la riqueza arqueológica de La Fortaleza de Chipude.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto a la consejera de María Isabel Méndez, participaron en el acto de recepción en el Parque de la Torre del Conde.