El Cabildo presentó ayer la guía de vinos de la isla. Una apuesta por la divulgación y comercialización de este sector en el que se aglutinan 13 bodegas bajo la denominación de origen 'Vinos de La Gomera'. Esta publicación recoge un recorrido por los diferentes tipos de vino que se producen, así como las características de sus cultivos, marcados por la accidentada geografía y las condiciones climatológicas que se dan en las laderas y barrancos aterrazados dedicados a la viña.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explicó que la guía constituye una herramienta de promoción complementada con información en dos idiomas sobre las características de los vinos gomeros, poniendo especial énfasis en la forastera gomera y sus particularidades. "Ahora disponemos de un documento en doble formato -papel y digital - que nos aporta una radiografía del sector y de cada una de las bodegas", puntualizó el titular del Cabildo.

Curbelo agregó que la calidad y el éxito de los caldos gomeros "son una muestra del compromiso adquirido por los viticultores y bodegueros. Mujeres y hombres que han puesto su empeño en convertir la vid en uno de sus medios de vida, contribuyendo a la dinamización del sector y la conservación de los paisajes".