16 de octubre de 2020
16.10.2020

Curbelo abre en Valle Gran Rey una ronda de contactos con los seis ayuntamientos

El presidente insular anuncia que el comercio de este municipio ya ha recibido 520.000 euros

15.10.2020 | 23:19
Visita de Curbelo a las obras en la Ermita de los Reyes.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, inició ayer una ronda de reuniones por los seis municipios de la Isla para abordar los proyectos previstos en cada uno de ellos. Se trata de encuentros con los representantes políticos de los ayuntamientos, con el fin de atender a las necesidades municipales, en especial las desencadenadas por el impacto de la pandemia en la economía gomera.

La primera de las reuniones se celebró en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, lugar en el que el presidente insular y el alcalde de la localidad, Ángel Piñero, junto al resto de la corporación, abordaron las inversiones previstas en el municipio, a cargo del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios (Picos), así como las planificadas en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), además del resto que se proponen para ser incluidas en las cuentas estatales y autonómicas que están en fase de redacción.

Curbelo hizo hincapié en la situación de Valle Gran Rey, donde el turismo "juega un papel fundamental y, por tanto, esta crisis afecta de una forma más singular". Destacó que el encuentro sirvió para abordar la planificación de futuro en materia de empleo y los colectivos más vulnerables, "trabajando desde el esfuerzo común para no perder las posibilidades que nos otorga el Plan Reactiva Canarias". El presidente insular adelantó varias de las actuaciones que se materializarán a corto plazo, como la conclusión del Mirador de Juan Rejón, a cargo de Tragsa con una inversión plurianual de 1,2 millones de euros. También se encomendará la finalización del Mirador de El Santo. En cuanto al recinto portuario de Vueltas, precisó que ya está en licitación la urbanización de su acceso desde la rotonda de El Mago. A ésta se une la previsión de construcción de una estación desoladora, al igual que otros proyectos vinculados con servicios e infraestructuras públicas municipales, la implantación de energías renovables y eficiencia energética.

El presidente insular adelantó que de la línea de ayudas destinadas a paliar las consecuencias de la pandemia, el tejido económico del municipio ha recibido 520.000 euros, y ya se han resuelto 211 de las 265 solicitudes presentadas por autónomos y pymes de la localidad. Por su parte, el alcalde del municipio, Ángel Piñero, detalló que dentro de esos proyectos está el de la Avenida Marítima, junto a la dotación de un Plan General. "Con estas dos herramientas seríamos capaces de avanzar en un desarrollo sostenible y complementario al resto de la isla". Una de las actuaciones que el Cabildo tiene en marcha es el acondicionamiento y mejora de la Ermita de Los Santos Reyes, con una inversión de 774.334 euros, otorgados por el Gobierno de Canarias a la Institución insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España