Son más de 300 las cuentas de alojamientos activas en las que se han realizado 600 registros en la aplicación destinada al registro de viajeros que llegan a los alojamientos de La Gomera. Esta plataforma, impulsada por el Cabildo de Tenerife, está operativa desde el pasado mes de junio en el marco de las acciones llevadas a cabo para incrementar la seguridad en estos espacios frente a Covid-19.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que las cifras "nos animan a seguir trabajando en esta línea, incrementando la cooperación entre la institución y las empresas del sector, facilitándoles herramientas para reforzar la seguridad tanto de los huéspedes como de los trabajadores". El uso de esta plataforma posibilita que el turista realice el check-in previo a la llegada al alojamiento, verificando su identidad de forma digital o reduciendo el tiempo si se realiza de forma presencial en el alojamiento durante la llegada.

La aplicación es de uso gratuito para todos los alojamientos y en ella se incluyen los datos de los huéspedes, de tal forma que se disponga de una base sencilla, rápida y segura para aportar los aspectos de obligado cumplimiento a las autoridades competentes sobre la llegada de cada turista. De esta manera, el envío de estos datos se realiza automáticamente, de forma telemática y con mayores garantías de seguridad, generando los partes de los viajeros correspondientes.