14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Gomera

Más de 300 alojamientos turísticos utilizan la 'app' gratuita de registro de viajeros

La plataforma está en marcha desde junio para mejorar la experiencia del usuario en la pandemia

13.10.2020 | 22:24
Más de 300 alojamientos turísticos utilizan la 'app' gratuita de registro de viajeros

Son más de 300 las cuentas de alojamientos activas en las que se han realizado 600 registros en la aplicación destinada al registro de viajeros que llegan a los alojamientos de La Gomera. Esta plataforma, impulsada por el Cabildo de Tenerife, está operativa desde el pasado mes de junio en el marco de las acciones llevadas a cabo para incrementar la seguridad en estos espacios frente a Covid-19.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que las cifras "nos animan a seguir trabajando en esta línea, incrementando la cooperación entre la institución y las empresas del sector, facilitándoles herramientas para reforzar la seguridad tanto de los huéspedes como de los trabajadores". El uso de esta plataforma posibilita que el turista realice el check-in previo a la llegada al alojamiento, verificando su identidad de forma digital o reduciendo el tiempo si se realiza de forma presencial en el alojamiento durante la llegada.

La aplicación es de uso gratuito para todos los alojamientos y en ella se incluyen los datos de los huéspedes, de tal forma que se disponga de una base sencilla, rápida y segura para aportar los aspectos de obligado cumplimiento a las autoridades competentes sobre la llegada de cada turista. De esta manera, el envío de estos datos se realiza automáticamente, de forma telemática y con mayores garantías de seguridad, generando los partes de los viajeros correspondientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España