El Cabildo de La Gomera inauguró ayer la plataforma insular Llévate La Gomera, de venta online, una apuesta de la Institución por la dinamización comercial y artesanal a través de este espacio de comercialización virtual en el que se congregan artesanos y comerciantes de toda la Isla, informó el presidente, Casimiro Curbelo, durante la presentación, en la que también participaron el consejero de Comercio, Miguel Melo; la responsable de la plataforma, Betsabé Morales; y la delegada en La Gomera de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Elena Reyes.

"Supone un salto hacia la dinamización de los sectores productivos insulares y la posibilidad de ampliar sus espacios de venta, que hasta ahora se limitaban a las tiendas físicas. Llévate La Gomera es un centro comercial abierto al mundo todos los días del año, con las ventajas que esto conlleva para los pequeños y medianos comercios de la Isla", subrayó Curbelo.

La idea nació de las dificultades de venta durante el confinamiento por la Covid-19. Los establecimientos adheridos a esta plataforma no tendrán gastos adicionales por formar parte de la misma. Además, los gastos de envío y devolución de los productos son gratuitos durante el primer año.

Curbelo adelantó que durante la etapa de lanzamiento se realizarán acciones promocionales en el resto de Canarias, la Península, Alemania y Reino Unido. "Alcanzamos así a potenciales clientes dentro y fuera de nuestro país, puesto que las ventajas de los envíos y el interés por el producto local son alicientes para las ventas".