La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera trabaja en la promoción de la isla en los principales mercados europeos a través de la llegada de agentes de viaje y periodistas especializados de Irlanda, Bélgica y España hasta finales de año.

María Isabel Méndez, consejera de área, señala que esta acción, incluida en el Plan Estratégico Promocional y avalada por las oficinas españolas de turismo (OET) de los respectivos países participantes, supone "una amplia difusión de las virtudes de La Gomera en reconocidos medios de comunicación de estos países, con un alcance de más de 100 mil personas por cada medio".

Una agenda diversa

Méndez avanza, en este sentido, que dentro del primer listado de medios, destaca el Sunday World, el Business Post y el Irish Daily y señala que los primeros periodistas han podido disfrutar de experiencias como la práctica del senderismo, temática que se suma a la gastronomía, el turismo activo o la cultura.

Estos profesionales han conocido en el transcurso de su visita los municipios de la isla, y han visitado el casco histórico de San Sebastián de La Gomera, el Mirador de Abrante, el Centro de Interpretación de las Alfareras de El Cercado, junto a la salida al mar para el avistamiento de cetáceos.

Además, han recorrido varios puntos del Parque Nacional de Garajonay como El Cedro, el Centro de Visitantes de Juego de Bolas y han recorrido distintos senderos de la red insular. Estos viajes de periodistas especializados y agentes de viaje continuarán en lo que queda de año con delegaciones de otros países.

A principio del pasado mes de septiembre, la institución insular promocionó los encantos de la Isla Colombina como destino turístico ideal para la temporada de invierno en el marco de la celebración de la feria Tournatur, que es el evento ferial más grande de Alemania de senderismo y trekking dirigido al público general, que se celebra en Düsseldorf durante este fin de semana.

Entonces, Isabel Méndez puso en valor la participación gomera en Tournatur, siendo la única isla que estuvo presente en la primera feria del mercado alemán que se celebró después de la declaración de la pandemia. De este modo, se reforzó la promoción de la isla para alcanzar a un turista específico que valore las particularidades naturales que ofrece el destino.

Además, la consejera de Turismo destacó la importancia de dicho evento al celebrarse en una de las ciudades alemanas con mayor número conexiones aéreas hacia Canarias.