01 de octubre de 2020
01.10.2020

San Sebastián reclama al Estado mayor concreción ante la posible llegada de pateras

30.09.2020 | 22:40
San Sebastián reclama al Estado mayor concreción ante la posible llegada de pateras

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera reclama al Estado una mayor concreción ante la posible llegada de pateras a La Gomera. Y es que hasta en "tres ocasiones en los últimos meses se han producido encuentros entre la Dirección Insular, y el conjunto de Instituciones insulares, sin que hasta la fecha se hayan producido avances para, a día de hoy, se encuentran en el mismo el punto de partida con una petición de posibles ubicaciones recibida por escrito hace apenas una semana".

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha manifestado en todos los encuentros "nuestra plena disposición a colaborar para tratar de evitar la penosa imagen que supondría situar carpas en el muelle, pensadas exclusivamente para la atención a la llegada, por no tener un emplazamiento con condiciones de habitabilidad previsto. Con ello se evitarían estancias prolongadas en lugares previstos sólo para unas horas, como está sucediendo en otros puntos de Canarias en estos momentos".

Asimismo, recuerdan que una de las posibles ubicaciones podría ser del propio Estado, concretamente el Cuartel Militar del que es titular el Ministerio de Defensa en La Lomada y que podría ser perfectamente válido ya que, con una mínima reforma sus instalaciones, permitiría su uso a la mayor brevedad, aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España