El Cabildo de La Gomera y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias avanzan en la consecución de los objetivos fijados en el Plan Estratégico de Fomento del norte, presentado el pasado mes de julio y dotado con 500.000 euros en su primer año de vigencia, para la dinamización de esta zona de la isla, poniendo en valor los recursos naturales, culturales y patrimoniales como principales atractivos.

La recuperación de bancales y la uva forastera son dos pilares de la estrategia pautada en el plan, por lo que el pasado jueves representantes de ambas administraciones, junto con bodegueros y viticultores articularon las primeras medidas dirigidas a relanzar este cultivo como elemento de calidad y atracción para los visitantes, aportándole el valor que da su forma de cultivo y sus características de producción.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó la función del Plan y las oportunidades que genera no sólo en el ámbito turístico, sino también en el sector primario, que tiene un espacio destacado en la recuperación de bancales y, de forma particular, en la divulgación y comercialización de la uva forastera. "Se trata de proyectar aquellos elementos que nos identifican y aportan más valor al destino", explicó.

Por su parte, el director general de Promoción y Ordenación Turísticas del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas, puso de relieve el papel que pretende jugar el Plan Estratégico.