El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentó esta semana el programa de actos de las fiestas en horno a Nuestra Señora de Guadalupe 2020, compuesto por un número limitado de actos a celebrar en espacios abiertos y que contarán con aforo limitado para evitar concentraciones de personas y garantizar así la seguridad frente al Covid-19. Para ello, las entradas a los diferentes actos se encuentran disponibles en la web http://www.sansebastiangomera.org/tickets/.

En este sentido, la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, explicó que "dadas las circunstancias actuales no vamos a celebrar actos multitudinarios, por lo que presentamos un programa con actividades culturales adaptadas a la nueva realidad".

Con este objetivo, "el Ayuntamiento retransmitirá a través de sus redes sociales los principales actos no religiosos para llegar al mayor número de vecinos desde sus casas, garantizando el disfrute de unas fiestas marcadas por el sentimiento generalizado de cariño hacia La Morenita, especialmente a través de la música".

Precisamente y debido a la excepcionalidad de este año 2020, el Ayuntamiento presentará el 4 de octubre, a las 20:30 horas, el documental que resumirá, con imágenes y testimonios, cómo fueron las Fiestas Lustrales 2018 bajo el título "una mirada hacia Puntallana", destacaron.