La totalidad de los partidos políticos que integran los grupos de la oposición en el Cabildo de La Gomera, PSOE, CC y Sí Se Puede, vuelven a ofrecer su colaboración y predisposición a trabajar con el Grupo de Gobierno en la redacción de los presupuestos de la institución insular para el próximo año. En un comunicado conjunto dicen que esperan que "los presupuestos del presente ejercicio no sean un documento que obedezca solo a la visión de la formación política que gobierna el Cabildo".

Tanto el Grupo Mixto como el Grupo del PSOE reiteran que la situación sanitaria y los efectos de la pandemia en la economía insular "van a ser tan brutales que se hace necesario e imprescindible el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el Cabildo para sacar adelante unos presupuestos que, a tenor de la situación, van a ser de los más trascendentales de la historia de La Gomera".

Unos presupuestos que a juicio de la oposición en el Cabildo han de ser necesaria e imprescindiblemente sociales, dirigidos a paliar en la medida de lo posible "los efectos de la pandemia en el conjunto de la ciudadanía gomera".