23 de septiembre de 2020
23.09.2020
La Gomera

Los museos de la Isla amplían la franja horaria de sus visitas

El Cabildo colombino modifica los calendarios del Arqueológico y Etnográfico con el reto de mejorar la oferta museística local

22.09.2020 | 23:03
Una de las salas del Museo Arqueológico, que está ubicado en la Casa de los Echevarría.

Los museos Arqueológico y Etnográfico de La Gomera amplían su horario de visita. De esta forma, se podrá visitar el Etnográfico de martes a jueves de 10:00 a 19:00 horas y de sábado a domingo de 10:00 a 14:00 horas. Mientras, el Arqueológico abrirá sus puertas de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

La consejera del área, Rosa Elena García, detalló que este nuevo horario permite ampliar la oferta museística de la Isla y facilitar el acceso a residentes y visitantes, en vista de los datos obtenidos durante los últimos meses, en los que los museos han recuperado el volumen de visitas respecto al mismo periodo del pasado año, teniendo en cuenta la incidencia que tuvo su cierre durante el Estado de Alarma.

García recordó que en su reapertura, los museos fueron adaptados a la normativa de seguridad sanitaria vigente con la incorporación de nueva señalización y especificaciones sobre el uso de las instalaciones. "Los hemos dotado de los mecanismos necesarios para que sus visitantes puedan seguir disfrutando de la red en tiempos de pandemia", afirmó.

Estos enclaves constituyen una representación de la riqueza cultural, etnográfica e histórica de La Gomera, desde los que se realizan tareas de divulgación específicas a partir de los proyectos socio-educativos que tienen en marcha.

El Museo Arqueológico ofrece visitas guiadas gratuitas los martes y jueves, previa reserva telefónica al 922.141.586 o al museoarqueologico@lagomera.es. El recorrido será realizado por personal del museo y se atenderá por orden de reserva en grupos de 5 personas.

El Museo Arqueológico de La Gomera, ubicado en la Casa de Los Echeverría en San Sebastián, introduce al visitante en la cultura de los antiguos gomeros. La información sintetizada en las salas es el resultado de las investigaciones arqueológicas y del estudio de los textos de la Conquista. En el museo se muestra cómo los primeros pobladores se instalan en la isla, su modo de vida y cómo utilizaban los recursos naturales para vivir; sus asentamientos, las características de su organización social, su cultura, política y el mundo de sus creencias. El Museo Etnográfico, situado en Hermigua, está enfocado a investigar, conservar y difundir la cultura popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España