El Pleno del Cabildo de La Gomera reconoció ayer al colectivo de mayores ante las consecuencias que padecen generadas por la pandemia de la Covid-19. Durante la sesión se aprobó una moción en la que se alabó la figura de este colectivo que se ha visto afectado duramente, tanto en el ámbito de la salud como en el de su bienestar, haciendo hincapié en la dureza con la que el virus ha llegado a estas personas, alterando sus rutinas.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, insistió en que a la crisis económica y social se abre otra vinculada a las consecuencias que la pandemia deja a éste y otros colectivos, que sin duda son los más vulnerables a una situación de este calibre. Lamentó la crueldad con la que ha impactado en ellos con miles de fallecimientos en toda España e importantes secuelas en aquellos que lo han superado.

Curbelo aprovechó para agradecer a los mayores la responsabilidad que muestran cada día en el cumplimiento de las medidas que contribuyen a evitar la propagación del virus y lanzó un mensaje de esperanza para abandonar esta situación de incertidumbre.

El documento aprobado en la sesión plenaria recoge un recorrido histórico por esta generación, marcado por la supervivencia a los momentos más duros.