Los alcaldes de los seis municipios de La Gomera se han reunido para tratar los retos económicos a los que deberán enfrentarse para afrontar la situación creada por la pandemia de Covid 19.

En comunicado de prensa, señalan que, en materia de educación, reclaman a la Consejería de Educación que dote a los centros educativos de medios suficientes de cara al inicio del curso escolar.

Agrega que situación trae consigo unos gastos importantes para los centros, con el que los Ayuntamientos no pueden colaborar al ser una competencia propia tal y como señala la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad.

Además, tras el rechazo a la convalidación del Real Decreto sobre los remanentes de los ayuntamientos, los alcaldes gomeros solicitan al Gobierno que se abra un proceso de negociación que permita poner a disposición el dinero ahorrado durante años.

Además requieren que se suspenda la mayoría de los aspectos más lesivos que supone en la práctica la Ley de Estabilidad Presupuestaria y permitiendo que en un momento de incertidumbre para los ciudadanos, este dinero pueda ser utilizado para atender a los problemas más importantes.

En el comunicado adelantan que solicitarán un encuentro al Cabildo Insular para abordar la situación en la que se encuentran los convenios del FDCAN y la anualidad del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios (PICOS).