El parque de La Torre del Conde de San Sebastián de La Gomera acogerá este viernes una jornada dedicada a la juventud que contará con diferentes actividades que se desarrollarán desde las 11:30 a las 16:30 horas.

Se trata de una actividad dirigida a los jóvenes entre doce y 30 años y que está organizada por la Asociación Juvenil Más Juventud, con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y del Gobierno de Canarias, y que tendrá un "completo protocolo para minimizar cualquier riesgo de contagio derivado de la covid-19".

En lo que respecta al programa de actividades previstas, se llevará a cabo una yincana competencial en la que se fomentará el trabajo en grupo a través de la realización de diferentes pruebas y un taller de break dance.

Asimismo, se realizará un streetroom temático, en el que se abordarán diferentes temáticas, tales como LGTBIQ+, feminismo o el medio ambiente. Además, se llevará a cabo una recogida y limpieza de la playa en la que se analizarán, de forma didáctica, los residuos encontrados, a la vez que se ofrecerá una pequeña charla sobre la problemática de los microplásticos.

Junto a ello, otro de los puntos claves será la sensibilización a los jóvenes sobre las problemáticas derivadas de la pandemia de la Covid-19, así como abrir una reflexión sobre los problemas que les preocupan a nivel general.